La censura en determinados temas

La censura en determinados temas


En la actualidad, gracias a las tecnologías, podemos ver cualquier tipo de contenido en un instante, aunque sean de otro piases. Todos sabemos, que algunos tipos de contenidos, nos son adecuados para ciertas edades, y eso, hace pensar, en el peligro de las redes sociales. Hoy en día, hay un montón de aplicaciones, de contenido de todo tipo, donde la gente sube lo que quiere, por ejemplo. una de ellas es  TIKTOK,  que para quien no lo sepa, es una aplicación en la que tu puedes ver contenido de todo tipo, como bailes,  memes, información (que no siempre es correcta), mandar mensajes y ver en directo a personas que no conocerás nunca. Toda esa información, va sin ningún tipo de filtro, ni nada que te diga si esta bien o mal.

Debido a esto, debemos preguntarnos: ¿Se deben censurar, determinados temas de las redes sociales, a los menores de edad? 

Respecto a lo hablado anteriormente, mi opinión, es que los padres deberían supervisar el contenido que ven sus hijos, para decirles si es adecuado lo que están viendo. Es imposible, que los padres estén todo el rato pendientes, para controlar lo que ven sus hijos, por lo tanto, si que se debe censurar cierto contenido, ya, que los niños, cada vez tienen móviles más pronto, y están expuestos a todo esto,  y ellos, no tienen la capacidad de saber, si lo que están viendo esta bien o mal.


Cerrando el tema de los niños, vamos a hablar sobre los adultos: ¿Se puede censurar a los adultos en determinados temas?

Como he comentado al principio, hoy por hoy, hay muchísimas aplicaciones, donde puedes expresar tus ideas y tus opiniones. Si censuramos lo que la gente quiere decir, estamos contribuyendo a que no haya libertad de expresión, y esto es un derecho que todas las personas tienen. Si que es verdad, que hay muchas opiniones, que dependen de cada punto de vista, tu puedes estar de acuerdo o no. El problema está, en que muchas de las  opiniones que se dan, no son respetadas, y eso crea conflictos entre las personas, y puedes pensar, que si censuras ciertas cosas se solucionaría, pero ¿quién decidiría que censurar?. Para resolver el problema, desde pequeños, se nos deben inculcar a todos, unos valores muy importantes para la vida, como son el respeto  y la tolerancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Lo que hacemos en clase sirve para algo?